Amigurumis - Lana vs Algodón con Osito polar y sepia


¡Hola a todos!
Hoy os escribo con varios objetivos en mente. Uno de ellos es enseñaros los dos nuevos miembros de mi familia AMIGURUMI. Se trata de un osito polar con gorrito incluido, y una simpática sepia.

El segundo objetivo de este post es enseñaros la diferencia del acabado de dos materiales distintos: la LANA y el ALGODÓN.

Os enseño primero los dos bichejos, que, por cierto, son los primeros que hago del libro nuevo de Amigurumis que me regalaron (Amigurumi; alegres muñecos de ganchillo):




¿No es una cucada?. El gorrito es de quita y pon y le queda sensacional. Los ojitos son de seguridad de 8mm, aunque creo que mejor le quedarían unos más grandes, pero así también está bien. Este osito está tejido con hilo de LANA y ACRÍLICO al 50%. Es una mezcla que es fácil de tejer, porque es lo suficientemente elástica.

Ahora os enseño a la sepia, que está tejida con hilo 100% ALGODÓN:




¿Os gusta?, ¿a que es una monería?. Pues bien, esta simpática sepia está tejida en algodón, y ahora veamos, ¿cuál o cuáles son las diferencias entre lana y algodón?, ¿y eso del acrílico?, ¿qué es?...bueno, bueno, bueno, no hay que agobiarse, en el fondo es bastante sencillo:

  • EL PRECIO: el 100% algodón es mucho más caro que las mezclas, al igual que la lana 100%. Mientras más acrílico tenga más barata será la madeja. 
  • LA CALIDAD: evidentemente, mientras más puro el material más calidad, tanto para uno como para otro. 
  • EL MANEJO: la lana y las mezclas son más fáciles de tejer, porque son más elásticas que el algodón. Personalmente me cuesta mucho más trabajo tejer con algodón, porque no es nada elástico.
  • EL ACABADO: es aquí donde está la diferencia que más nos interesa. Mientras que la lana queda como "despeluchada", el algodón queda totalmente liso. Veámoslo en una foto: 

¿Veís la diferencia?, incluso se puede apreciar en los ojos de la sepia, la parte blanca de estos ojos están tejidos con lana, y se ve la diferencia con el hilo rosa que es de algodón, ¿verdad?. 

Para mi ambos acabados están bien, aunque prefiero el algodón, tanto 100% como mezcla, eso sí, vale unas 4 veces más que la lana o mezcla de lana, así que lo reservo para muñequitos especiales ;-) 

¿Qué os parece?, ¿preferís lana o algodón?
¡Un besazo y hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon