Mi primer CAL Amigurumi

¡Hola a tod@s!
¡¡Vuelta al coleee!!...¡¡noooo!!, cómo odiaba de pequeña esta frase...de verdad que la odiaba con toda mi alma, y más aún los anuncios de la tele, peroooo, ya pasó, y una se busca la motivación para empezar mes post-vacacional con otra mirada, como con alegría, ¿o no?

Y que mejor forma de alegrarnos el inicio del mes que con el inicio también de MI PRIMER RETO AMIGURUMI!!. Se llama CAL, y lo primero que me pregunté es...¿y qué significa CAL?, así que he estado investigando un poco y encontré la respuesta en el blog Pasión por el ganchillo, ella misma lo explica muy bien: 
Muchas amigas me han preguntado que significa CAL, Kal y SAL [...] Bueno chicas la explicación es muy simple: la terminación AL significa "ALONG", es decir que es tejer un mismo proyecto, varias personas al mismo tiempo, y segun la letra que tenga al principio es la técnica: C = Crochet; K = Knit (Tejido a dos agujas) ; S = Sewing (Costura)
O sea que : CAL: proyecto a crochet; KAL: proyecto a dos agujas; SAL: proyecto de costura.

Sería algo así como... ¡¡vamos a tejer todos juntos!!. Me he apuntado al evento por Facebook (podéis pinchar aquí para ver el evento). Cada mes se proponen una serie de patrones, se vota y se elige al ganador, se facilita el patrón y...¡a tejer!

El amigurumi que hay que hacer este mes es este:


¿No es una monada?. El patrón lo podéis encontrar en el blog de Mis Pequicosas, echad un vistazo porque tiene cositas muy cuquis ;-) 

Espero que se me de bien y completar el reto, me parece una forma muy divertida y amena de tejer y seguir practicando con las agujas.

Os iré informando del avance por mi página en FACEBOOK, y pondré el resultado final de cada uno de los muñequitos.

Si queréis participar podéis visitar el evento en Facebook: CAL MENSUAL AMIGURUMI

¡Un beso y a tejer! ^_^


Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon