16 feb. 2015

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet


¡Muy buenas a tod@s!
¿Qué tal llevamos estos días de frío?. Lo que más me gusta del frío es que te dan muchas más ganas de tejer, ¿o no? ;-) 

Una de las cosa que aprendí cuando empecé a hacer amigurumis es el cambio de color durante el tejido. En Youtube hay vídeos explicando cómo se hace, no tiene mayor dificultad, y bueno, ahí me quedé. 

Pero hace poco descubrí el blog de Rina (OOMANOOT), y una forma que nunca había visto para hacer el cambio de color. Me gustó mucho el resultado, así que le pedí permiso para traducir su tutorial y publicarlo...¡y aquí lo tenemos!. Espero que os guste y que os resulte tan interesante como a mi. 

TUTORIAL: Cambio de color perfecto

Cuando haces un cambio de color de hebra en un trabajo a crochet, te queda un escalón bastante visible y los puntos hechos con el color nuevo se intercalan con los puntos del color anterior, quedando como unos "dientes": 
Para evitar esto sólo hay que seguir unos sencillos pasos, ¡vamos a ello!

Primer paso:

Sigue las instrucciones del patrón que estés tejiendo, y, cuando tengas que cambiar de color, engancha la hebra del color nuevo: 

Segundo paso: 

Teje una vuelta de puntos rasos (deslizados) sólo por la parte de atrás del punto anterior (back loop): 


Tercer paso: 

Teje otra vuelta de puntos bajos sólo por la parte de atrás del punto (back loop): 


Cuarto paso: 

Continúa tejiendo según el patrón que estés haciendo. Y...¿qué tal se ve el resultado?


¡Y ya tenemos nuestro cambio de color perfecto!. Personalmente me ha encantado la idea, sobre todo queda genial para hacer cambios de color en muñecas, del cuello al cuerpo, en las manos y piernas. Queda realmente bien. También lo que hago es contar el tercer paso (la vuelta de puntos bajos) como una vuelta del propio patrón y listo ;-) 

Mirad qué diferencia: 
Si se aprieta más el primer punto de la vuelta, queda aún con menos escalón, yo es que hice los puntos bastante flojitos para que se vieran bien en las fotos ;-)

[EDITADO 12/1/2016] ¡Hola de nuevo!, por fin os traigo el vídeo del tutorial!!, espero que os sirva de ayuda y que os aclare todas las dudas que tengáis ;-)


No te olvides de visitar el blog de Rina: OOMANOOT, que gracias a ella tenemos este magnífico tutorial y esta magnífica idea para poner en práctica. ¡Muchas gracias!

¿Qué os ha parecido la idea?¿la pondréis en práctica?
¡Ya me contáis!
¡Un besazo y hasta la próxima!