Reto "El Cine" - Frankenstein Amigurumi


¡Hola a tod@s!
Hoy es la gran presentación del RETO EL CINE, que organiza el blog Moñacos, cosicas y meriendacenas. Si no conocéis este blog, ya estáis tardando, porque es una verdadera artista!!. Yo me enamoré de sus Jaimes Lannister, y no es para menos!!

Pues bien, este reto consiste en hacer algo, con la técnica que queramos, pero relacionado con el cine. No me he podido resistir, y preparé a mi FRANKIE!!


Ya lo conocéis, porque publiqué el patrón en esta entrada, pero quería presentarlo de manera oficial para el reto, y además comentar un clásico como la película de Frankenstein. 

Cuando pienso en Frankenstein se me viene a la cabeza esta película: 


Esta es la película dirigida en 1931 por James Whales, y es uno de los clásicos del cine de terror por excelencia. Es una adaptación de la obra de teatro de Peggy Webling, que a su vez está basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. 

Mi pequeño Frankie está inspirado en esta versión. Realmente no es muy fiel, ya que el mío está contento y feliz de la vida, y claro, no es el caso del original. Pero me pareció que debía darle un toque adorable. 



La criatura del Dr. Frankenstein es un ser que le devuelven a la vida, tras varios experimentos, y que, por un error del ayudante Fritz, le colocan un cerebro de un asesino en serie, por lo que éste es llevado por el odio, el terror y las ansias asesinas. 

Desde luego por algo se considera una de las mejores películas de terror de la historia. 


Después de esta producción, ha habido más secuelas de la saga Frankenstein, pero yo sólo os voy a comentar una de mis favoritas, y que no tiene nada que ver con el cine de terror clásico, porque es una comedia...¡¡El jovencito Frankestein!!


Aunque esta peli fue rodada en 1974 se grabó en blanco y negro, para dar la atmósfera adecuada y hacer un homenaje a las producciones de las películas de Universal de Frankie. Si no la habéis visto es muy, muy recomendable, os hará reír y seguro que os gusta ;-)

Y volviendo al amigurumi, podéis encontrar el patrón pinchando aquí. Tengo la idea de hacer más versiones cinematográficas de este estilo, a ver si saco un poco de tiempo y puedo crear más personajes clásicos. 



Y sin nada más que decir....
¡¡¡¡¡ESTÁAAA VIVOOOOO!!!!....¡¡¡¡ESTAÁÁÁÁ VIVOOOOOO!!!

¡Un besazo y pasaros por el blog Moñacos, cosicas y meriendacenas para ver el resto de creaciones cinéfilas! ;-)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Medusas amigurumis [PATRÓN GRATIS]

Tutorial cómo hacer gafas para amigurumis [Vídeo]

[TUTORIAL] Cambio de color perfecto - crochet

Amazon